El Ayuntamiento de Barcelona se prepara para las fiestas de Navidad. Para garantizar la seguridad y el bienestar en la capital catalana, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra reforzarán su presencia en el centro y en sitios clave.

El teniente de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha detallado que habrá 500 agentes más que hace dos años, un incremento de personas repartidos entre la policía catalana y el cuerpo de los agentes locales.

REFUERZO POLICIAL

Batlle ha asegurado este jueves que los policías se repartirán por los 10 distritos con patrullas mixtas de Urbana y de Mossos. “Habrá una presencia intensiva en las zonas más concurridas como el centro, los ejes comerciales y la cabalgata de los Reyes”, ha indicado el teniente de Seguridad.

En este sentido, Batlle ha añadido que está previsto poner en marcha el dispositivo el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, justo antes del Puente de la Constitución, y que se alargará hasta más allá del 6 de enero, día de Reyes.

PREVENCIÓN 

Además, la policía también hará un control especial en los locales de espectáculo y ocio nocturno donde se prevén fiestas la noche del 24 de diciembre y la del 31 de diciembre.

Albert Batlle lo ha explicado durante la Comisión de Presidencia para responder la propuesta de Ciutadans sobre el refuerzo de agentes durante estas Navidades. El objetivo es prevenir robos, hurtos y la violencia en la capital catalana.

Noticias relacionadas