El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que el Ayuntamiento ha comenzado la retirada de los polémicos bloques de hormigón de las calles de la capital catalana.

El edil socialista ha acompañado un mensaje en Twitter del vídeo en el que se puede ver como diversos operarios retiran vallas de tipo New Jersey de la calle de Bailén.

Collboni ha asegurado que ahora comienza la sustitución de estos elementos "instalados en la ciudad durante la pandemia", y ha remarcado que se trata de un "proceso de transformación que veremos a lo largo de los próximos meses".

PELIGROSIDAD

Las peticiones para la retirada de estos elementos de la calzada han sido numerosas y retiradas. Los barceloneses, mediante su voto en una encuesta realizada por Metrópoli, se mostraron mayoritariamente favorables (85,8%) a su desaparición de la ciudad.

La peligrosidad de las New Jersey se evidenció en Barcelona llegando a causar la muerte de un motorista en la calle de Balmes tras sufrir un impacto contra uno de estos elementos.

Después de este siniestro mortal, la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (UIM) denunció al Ayuntamiento de Barcelona y solicitó la retirada inmediata de los bloques de hormigón que, 10 meses después, se ha iniciado.

Noticias relacionadas