El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, la teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, y el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, han presentado este viernes el dispositivo de Navidad en Barcelona para este año.

Batlle ha destacado que, al no haber ningún "confinamiento parcial", la capital catalana espera una "mayor concentración de gente" que en la pasada campaña de estas fiestas.

INCREMENTO DE GUB

Velázquez ha explicado que este sábado comenzará el operativo de Navidad, que durará hasta el próximo "9 de enero". Además ha remarcado que este año se incrementará la presencia de agentes de la Guardia Urbana un "15%", lo que supone una cifra de "350 agentes" a pie de calle

La presencia uniformada aumentará en "58 zonas de mayor afluencia" en la ciudad, y la policía barcelonesa participará en el plan Tremall encargado de combatir la multirreincidencia.

CONTROLES

La Guardia Urbana intensificará los controles en carretera, especialmente los dirigidos a alcohol y drogas. Velázquez ha destacado la importancia de estos dispositivos, y ha explicado que, tan solo el pasado fin de semana, se realizaron 1.000 pruebas de las cuales "152" fueron positivas en alcohol y "18" en drogas.

También se intensificará la vigilancia de los vehículos de movilidad personal, mediante una campaña que se iniciará el próximo lunes para garantizar que "se adapte a la convivencia de la ciudad".

Por su parte, Bonet ha anunciado un incremento de frecuencias en el transporte público, que facilitará la movilidad en la capital catalana con metro y bus.

Noticias relacionadas