Los espectáculos navideños en la plaza de Catalunya serán sin reserva previa, aunque el aforo estará limitado a 700 personas para las actividades familiares que se harán en horario de mañana y 1.000 para los conciertos y espectáculos de calle y danza que acogerá en horario de tarde y noche.
El comisario artístico de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Martí Sambola, ha presentado este jueves el Festival de Navidad de Barcelona que se desarrollará del 18 al 30 de diciembre en plaza Catalunya y en la plaza Universitat y que ofrecerá música, cine, artes de calle y artes plásticas, en el marco de la programación de la Ciudad de Navidad.
ESPECTÁCULOS Y MÚSICA
Martí Sambola ha explicado que durante 13 días habrá actividades en el escenario y en el resto de la plaza de 10:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada, con un "descanso" de las 14:00 horas a las 17:30 horas, cuando los ciudadanos podrán pasear libremente por ella. Plaza Catalunya acogerá más de 20 proyectos culturales de diversas disciplinas artísticas con más de 100 sesiones y actividades, y 120 artistas en el escenario.
El director artístico de la programación navideña del consistorio ha destacado especialmente la "calidez" y el "recogimiento" que generará la escenografía creada por escenógrafo y arquitecto Juli Sanjuan Palma que convertirá la plaza en una zoótropo, un juguete óptico considerado uno de los primeros cines.
Entre las actividades ha destacado Tants Nadals, un recorrido por la Barcelona del pasado con cine y música en directo creado por la cineasta Núria Giménez Lorang y la formación musical Seward, ampliada con intérpretes del Conservatori Superior del Liceu y las proyecciones al final de la jornada de breves películas de Segundo de Chomón, en el marco del homenaje que se le rinde en su 150 aniversario.