Luz verde para la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos en Barcelona. Tras la incertidumbre provocada por el alud de contagios causado por la variante Ómicron, el departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña ha aprobado su continuidad.
Según el documento emitido por el Govern, las cabalgatas de Reyes se podrán realizar "siempre que cumplan un conjunto de recomendaciones, como evitar las aglomeraciones".
COLAU HARÁ "TODO LO POSIBLE"
Esta misma mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al gobierno catalán que aclarase el marco normativo: "me consta que todos los municipios de Cataluña están igual y han pedido la misma aclaración", ha añadido en una entrevista de Ser Catalunya. La primera edil del consistorio ha dicho que la administración barcelonesa hará "todo lo posible" para celebrarla y ha aclarado que "está preparada".
Sobre las medidas del Govern, Colau ha apoyado que los ayuntamientos las acaten, pero ha pedido reforzar la atención primaria porque los CAP están "desbordados".
DUDA DE LAS RESTRICCIONES
También ha dicho que "genera desasosiego" ver que Cataluña ha aumentado las restricciones mucho y rápidamente, pero que no lo hayan hecho así el resto de autonomías. "Si mucha gente marcha de Cataluña a celebrar la Nochevieja en otras comunidades autonónomas y después vuelve con posibles contagios, no sé si habremos arreglado el problema", ha advertido.
Noticias relacionadas
- Una experta del Vall d'Hebron rechaza la cabalgata de Reyes
- Así será el espectáculo de Nochevieja y la cabalgata de Reyes en Barcelona
- Barcelona busca ayudantes de los Reyes Magos para la cabalgata
- La mascarilla será obligatoria en las cabalgatas de Reyes
- Estas serán las afectaciones por la cabalgata de Reyes