Una experta del Hospital del Vall d'Hebron, la doctora Magda Campins, ve necesario replantear la celebración de cabalgatas de Reyes multitudinarias, como la de Barcelona, con el actual repunte de contagios por coronavirus y el giro que ha provocado en la evolución de la pandemia la llegada de la variante Omicron.
Según la jefa de Epidemiología del Vall d'Hebron, lo prudente sería no hacer las cabalgatas. En opinión de Campins, el 5 de enero, la subida de casos no se habrá detenido y recuerda que la mayoría de las personas que asisten a estos desfiles son menores, una de las franjas de edad donde los positivos están más disparados. Los casos han subido un 600% en la capital catalana el último mes.
TOQUE DE QUEDA Y CIERRE DEL OCIO NOCTURNO
Fuentes municipales del Ayuntamiento han explicado que este miércoles por la mañana el comité Covid del consistorio se reunirá para ver cómo afectan las restricciones dictadas por la Generalitat en Barcelona. Según el Govern, a partir del jueves de la noche, el ocio nocturno deberá cerrar de nuevo, se reactivará el toque de queda -entre la 01.00 y las 06.00 de la madrugada- y se reducen los aforos en gimnasios o restauración, y quedan vetadas las reuniones de más de 10 personas.
Una de las primeras consecuencias que ha tenido el aumento de contagios en la capital catalana es la suspensión de la fiesta de Fin de Año en la avenida de Maria Cristina. A esta cancelación se podría sumar en las próximas horas la de la cabalgata de Reyes, que en Barcelona reúne a más de 600.000 personas, o como mínimo readaptarla.