El barómetro municipal ha vuelto a situar a la inseguridad como el principal problema de los barceloneses. Según la clasificación elaborada por el consistorio, la limpieza se ha posicionado como segunda problemática, pero si se observan los datos con detalle la segunda cuestión es la movilidad.
El consistorio barcelonés ha seguido una fórmula que atenúa los resultados en este último aspecto. La clasificación otorga un discreto séptimo puesto a la "gestión y organización del tráfico", pero la preocupación es superior.
CONCEPTOS DESGRANADOS
El Ayuntamiento ha optado por desgranar conceptos relativos a la movilidad en la capital catalana. Así, además de la categoría mencionada, también hace referencia a otros muchos aspectos que el consistorio ha infravalorado en el momento de plasmar los datos.
A la "gestión y organización del tráfico", principal preocupación para el 4% de los barceloneses, cabe sumar los conceptos de "circulación de bicicletas y patinetes" (3,5%), "congestión de tráfico" (2,7%), "vehículo privado en la ciudad" (1,1%), y "aparcamiento" (1,1%).
La suma de de todos estas categorías explica que la movilidad es el principal problema del 12,4% de los barceloneses, lo que cataloga a esta cuestión como la segunda mayor problemática de Barcelona, tan solo por debajo de la afianzada inseguridad en la ciudad.
BATACAZO DE COLAU
Lo que sí refleja con claridad el barómetro municipal presentado este lunes es el batacazo de Ada Colau, que ha sacado su peor nota desde que es alcaldesa de Barcelona.