Barcelona cumple el toque de queda en Nochevieja sin incidentes graves
Las fiestas se trasladan a las casas particulares, con 1.330 llamadas al teléfono 112
1 enero, 2022 11:41Noticias relacionadas
¿Nochevieja? “Ojalá todos los fines de semana del año fuesen tan tranquilos como ha sido éste”. Es la valoración del teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que ha notificado la falta de incidentes graves durante la Nochevieja. Las molestias se han dado únicamente en las casas particulares, en las que se ha celebrado la despedida del pasado año y la entrada en 2022.
Esas molestias han provocado hasta 1.007 llamadas al teléfono 112, pero no se han producido incidentes graves. Las llamadas han motivado 694 servicios de los cuerpos policiales, pero, en todo caso, “nada que no se produzca en muchas noches de los fines de semana durante el año”, según Batlle.
POCOS DESPLAZAMIENTOS
Ha habido botellones, pero han sido mínimos, según el teniente de alcalde de Seguridad, con ocupación de las playas, en la Barceloneta, “de manera muy menor, y muy poco significada”.
Los cuerpos de seguridad primaron las tareas de prevención, con dispositivos centrados en la Plaza Espanya, la plaza Catalunya, el paseo de Gràcia, la plaza de las Glòries y el paseo del Born. En cuanto a los controles de alcoholemia se han detectado cinco alcoholemias positivas, un número muy bajo, debido también a los pocos desplazamientos en vehículo, según el consistorio.