Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, asegura que no será "jamás una piedra en el camino" de la nueva dirección del PP. Ante el inminente cambio de presidencia en los populares, tras el enfrentamiento entre Pablo Casado y la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el edil ha subrayado que ya le dirá la junta nacional y el nuevo presidente -probablemente Alberto Núñez Feijoo- que tiene que hacer.
Bou no es militante del PP, pero encabezó la lista popular al Ayuntamiento en 2019 con el aval de Casado. Ahora, con el cambio de dirección, habrá que ver si el PP apuesta por él en 2023 para ser el alcaldable en la ciudad. Fuentes del PP aseguran que no tomarán ninguna decisión sobre la persona que encabezará la lista de Barcelona hasta después del verano.
LA OPCIÓN DE DANIEL SIRERA, DESCARTADA
El concejal, por su parte, asegura que tras la marcha de Casado seguirá trabajando igual y ha reiterado su decisión de ser el cabeza de lista en las municipales de Barcelona si así lo decide el partido.
Hace unas semanas se filtraron algunos nombres para sustituir a Bou, entre ellos el de Daniel Sirera, una opción que fue desactivada poco después por altos cargos de la formación, que lo negaron aunque la filtración existió tanto desde Génova como desde Comte d'Urgell. Ahora Sirera se ha trasladado a la comunidad valenciana y es el director de gabinete y de estrategia del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Otro de los nombres que se puso sobre la mesa a finales de 2021 para ser la alcaldable de Barcelona fue la exministra Dolors Montserrat, una opción que ya se contempló en 2018.