La alcaldía de Ada Colau en Barcelona es sinónimo de fortuna para determinadas compañías. La barcelonesa Calaix de Cultura es una de ellas. Encargada de la gestión de diversos equipamientos en la ciudad, no deja de obtener contratos que se materializan en grandes partidas económicas, entre las que destacan las diversas adjudicaciones para la gestión de equipamientos.

En una posición similar se encuentra Progess, Projectes i Gestió de Serveis Socials. La empresa, presidida por José Giménez Castillo, se ha hecho con decenas de contratos en los últimos años que se han traducido en una lluvia de millones de euros.

En esta línea, la compañía ha sumado este febrero una nueva adjudicación para la gestión de un centro cívico, y ha incrementado así el listado de contratos que ha firmado con el consistorio.

CAN FELIPA

Progess se ha hecho con la gestión y dinamización del Centro Cívico Can Felipa, una tarea por la que recibirá 822.235,95 euros a repartir entre 2022, 2023 y 2024.

Centro cívico Can Felipa / AJ BCN

Los primeros 308.340,03 euros se destinarán a cubrir los trabajos de este año, mientras que otros 411.117,41 euros se dedicarán a los servicios de 2023. El último año será el que menor desembolso conlleve, con una cuantía que se quedará en 102.778,51 euros.

NUMEROSOS CONTRATOS

La compañía barcelonesa acumula numerosos contratos municipales en los últimos años. Entre ellos, se encuentra la “dinamización socioeducativa mediante el deporte de los grupos y los usuarios de los espacios deportivos de las pistas Antoni Gelabert”, por 195.923 euros; la gestión del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB); por 9,5 millones de euros; un asesoramiento para el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), por un millón de euros; y la gestión de los servicios jurídicos de los Punts d’Informació i Atenció a les Dones (PIAD), que supuso un desembolso de la administración barcelonesa cercano a los 760.000 euros.

Un contrato de orientación y acompañamiento de inmigrantes en Barcelona supuso una suma de 988.626 euros para Progess, mientras que la misma compañía recibió un contrato de más de 5,4 millones de euros por la gestión del centro residencial de inserción Masía Can Planas y otro millón para la gestión del Casal de Joves de Les Corts. 

La gestión del Espai Jove Pau Alòs y el Punt InfoJove de Ciutat Vella ha reportado a la empresa unos 800.000 euros, mientras que por un servicio de valoración de vulnerabilidad social recibió otros 111.030 euros del erario público. A esta cuantía se suman otros 74.044 euros para el fomento de la participación comunitaria de colectivos con especial dificultad de integración social y de intervención en el espacio público del Turó de la Peira.

Agentes cívicos en Barcelona / AJ BCN

El Ayuntamiento también adjudicó recientemente a la compañía un contrato de 394.407,64 euros para hacerse con cuatro agentes cívicos destinados en el distrito de Sants-Montjuïc.

MÚLTIPLES ADJUDICACIONES

Progess ha logrado hacerse con decenas de contratos en los últimos años, convirtiéndose en una de las empresas que cuentan con más adjudicaciones del Ayuntamiento de Barcelona.

En 2019, la compañía sumó 3.981.450 euros mediante la adjudicación de 17 contratos, mientras que en 2020 Projectes i Gestió de Serveis Socials se hizo con otros 28 contratos por una cuantía de 15.103.811 euros. Esta última cifra posicionó a la empresa como una de las que más contratos municipales logró ese año.

Noticias relacionadas