La regidora Marilén Barceló es la nueva presidenta de Valents en la ciudad de Barcelona. La nueva formación política está liderada por la también edil Eva Parera. Con anterioridad, Valents era Barcelona pel Canvi, el partido que en el Ayuntamiento de Barcelona encabezaba Manuel Valls, que dimitió como concejal a finales del pasado verano.
Además de Barceló, la nueva junta directiva del partido en la capital catalana la forman Rodrigo Martínez-García, secretario general; Joan Castelló, secretario de Organización; María José Ortiz, secretaria de Acción Institucional, y Javier de Erausquin, secretario de Comunicación.
UN PARTIDO DE CENTRODERECHA Y CONSTITUCIONALISTA
Como explicó Metrópoli en una reciente entrevista con Parera, la intención del partido, de centroderecha y constitucionalista, es presentarse a las próximas elecciones municipales en el máximo número de ciudades catalanas posibles, entre ellas Barcelona. La edil, que recientemente ha dejado el cargo de diputada en el PP en el Parlament, ha hecho un llamamiento a formar una coalición constitucionalista al consistorio.
El objetivo de Valents de Barcelona "es acabar con el populismo y ofrecer una alternativa política que frene la decadencia de la ciudad", una responsabilidad que para el partido conservador es "de los actuales gobernantes populistas y el apoyo fiel de los separatistas".
Barceló ha citado como ejemplos del mal gobierno de la ciudad las muchas pérdidas de inversiones que Barcelona ha vivido los últimos años -la Agencia Europea del Medicamento y los hoteles Four Seasons y el Hyatt, entre otras- y el aumento de las okupaciones ilegales.
"COLAU PERSONIFICA TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ES BARCELONA"
En la presentación de la nueva directiva de Barcelona, el secretario de Comunicación de Valents y exdiputado del PP, Joan López Alegre, ha destacado: "Los ciudadanos de Barcelona no merecemos vivir más entre calles de colores y siendo víctimas de atracos, violaciones u okupaciones. Decimos basta a este gobierno populista compuesto por Colau, PSC y, por supuesto, con el apoyo inestimable de ERC. Colau personifica todo lo contrario a lo que es Barcelona”.