El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle

Información municipal

Barcelona exige que el segundo juzgado de guardia sea permanente

Batlle reclama reabrir de manera “inmediata” la audiencia dedicada a los juicios inmediatos por delitos leves

25 marzo, 2022 14:03

Noticias relacionadas

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido reabrir de manera "inmediata" y "permanente" el segundo juzgado de guardia en la ciudad, dedicado a juicios inmediatos por delitos leves.

La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, explicó en el Parament el miércoles que ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para reducir los tiempos de señalamiento de juicios, que vuelva a abrir un segundo juzgado de guardia en la ciudad de Barcelona, que funcionó entre 2018 y el pasado mes de setiembre.

CUATRO MESES

En declaraciones a los medios mientras se celebraba el pleno municipal, el teniente de alcalde Batlle ha calificado el anuncio de "buena noticia" pero "no tiene ningún sentido ponerlo por cuatro meses", como que se pretende.

"Nosotros pedimos un segundo juzgado permanente, temporalmente continuado y que se ponga en marcha inmediatamente", ha subrayado Batlle, quien ha señalado que hay que pensar en ampliar juzgados y tiempos de vigencia de juzgados ante la "clarísima acumulación de casos que hay y que se irá produciendo", ha indicado.

RECLAMACIÓN DESDE VERANO

Batlle ha explicado que el ayuntamiento, aunque no es de su competencia, lleva desde julio pasado reclamando, presionando y trabajando en la reinstalación del segundo juzgado de delitos leves, junto al decanato de los juzgados de Barcelona, el TSJC y el Colegio de Abogados

El teniente de Batlle ha revelado que siempre ha contado con el apoyo del conseller de Interior en este tema pero que la consellera de Justicia, departamento que debe dotar presupuestariamente a este juzgado, al principio fue "reacia".