El Ayuntamiento de Barcelona destinará 3 millones de euros ampliables hasta los 4,5 para que todos los establecimientos que hayan dispuesto de una licencia para la instalación de terrazas en la calzada durante el covid-19 puedan adquirir la plataforma obligatoria homologada.

El período de presentación de solicitudes estará abierto del 4 de abril al 17 de mayo y los importes de las subvenciones irán de los 3.300 euros hasta los 6.900 para terrazas con seis o más mesas, según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

RENOVACIÓN DE TERRAZAS

La línea de subvenciones va destinada a los titulares de los establecimientos de restauración y similares que hayan dispuesto de una licencia extraordinaria de terraza en la calzada durante el coronavirus y que quieran obtener la renovación de la misma para el año 2022. El trámite se puede hacer de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona o en cualquier oficina del registro municipal, y el otorgamiento de las subvenciones se hará por orden cronológico.

Por otro lado, el plazo para solicitar las licencias para instalar una terraza en la calzada o la continuidad de las terrazas excepcionales instaladas a raíz de la pandemia finaliza el próximo 31 de marzo.

Noticias relacionadas