Nueve superáreas de juego y 14 espacios de juegos de agua. Estas serán las instalaciones que ganará Barcelona en beneficio a los niños de la ciudad. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, estas son las novedades más destacadas del despliegue del Plan del juego al espacio público. 

El consistorio ha informado que se invertirán más de 18 millones de euros para convertir Barcelona en “una ciudad más lúdica y más amable para los niños”. Las superáreas, que se añadirán a las cinco existentes, se construirán en los próximos dos años. El enero del año próximo la ciudad prevé tener instaladas tres nuevas superáreas de juego.

Recreación de una de las superáreas de juego en la Barceloneta / AJUNTAMENT DE BARCELONA

EL JUEGO MÁS ALTO DE LA CIUDAD

Según ha informado el consistorio, todas tendrán elementos singulares que las harán especialmente atractivas. La de las torres de Alfons el Magnànim tendrán el juego más alto de la ciudad: dos torres de 4,5 y 5 metros de estatura de las que saldrán unos toboganes en espiral.

En cuanto al parque del Poblenou, los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona reproducirán un paisaje dunar que contendrá el conjunto de columpios más grande de la ciudad. Por último, la constelación Barceloneta, que se situará en el parque de la Barceloneta, tendrá un gran arenal, un laberinto y meteoritos caídos del cielo.

Tras la instalación de estos tres equipamientos infantiles durante 2023, se añadirán cinco superáreas más en el parque del Canòdrom, el parque de la Colonia Castells, el parque de Can Batlló y al parque Central de la Marina del Prat Vermell.

JUEGOS DE AGUA POR TODA LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Barcelona pretende que en 2024 se complete el plan con la superárea de los jardines de Málaga, que será el área de juego más grande de la ciudad, y la del parque de les Glòries. 

Aparte de estas novedades, el Ayuntamiento instalará 14 puntos de juegos de agua por toda la ciudad. El primero de ellos se pondrá en marcha este verano en los jardines del Baix Guinardó. En 2024, se instalarán en el Bon Pastor, en el parque del Canòdrom de San Andreu, al parque de les Glòries, en Can Batlló y en ocho emplazamientos más todavía por concretar.

 

Noticias relacionadas