El Ayuntamiento de Barcelona comprará 35 bajos comerciales en el marco de Amunt Persianes, una iniciativa con la que Gobierno municipal preveía adquirir inicialmente 60 locales comerciales en planta baja sin actividad comercial para alquilarlos por debajo del precio de mercado y reactivarlos.
Lo ha explicado la alcaldesa, Ada Colau, en el pleno de este viernes y en respuesta a una pregunta del grupo municipal de ERC sobre esta cuestión, al que también ha detallado que 29 de las compras ya se han realizado y otras seis están pendientes de firma.
LOCALES COMERCIALES
Sobre el caso del propietario que concurrió a la iniciativa con 16 locales de Les Corts y que finalmente no venderá al Ayuntamiento ninguno porque 14 no cumplen con un requisito, Colau ha dicho que no volverá a pasar, y Jordi Castellana (ERC) le ha pedido que "no vuelvan a mentir" diciendo que desconocían que albergaba actividad comercial, porque dice que consta en el expediente.
'AMUNT PERSIANES'
Como ya explicó Metrópoli, el programa Amunt persianes, que el gobierno de Colau y Collboni pactó con ERC, prevé la compra deloc ales en planta baja en la ciudad que ahora se encuentren en desuso para ponerlos de nuevo en alquiler y que se implanten en ellos proyectos económicos o de dinamización social o cultural en las zonas en los que están.
La inversión total asciende a 16 millones, de los que seis se gastan en Ciutat Vella. Uno de los locales que compra el Ayuntamiento es el Ingenio, la histórica tienda de cabezudos y gigantes del Gòtic que está cerrada desde hace más de dos años.
Noticias relacionadas
- Colau y Collboni se enredan en la compra de locales para usos comerciales
- El propietario de los locales con actividad de Les Corts renuncia a venderlos al Ayuntamiento
- Unos piratas informáticos estafan 350.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona
- Los polémicos bajos comerciales de les Corts cerrarán definitivamente en noviembre