El ex primer ministro francés Manuel Valls no ha logrado pasar a la segunda vuelta de las elecciones para la obtención de un escaño en la Asamblea Nacional francesa por la 5ª circunscripción que representa a los residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco.

Valls era candidato del partido del presidente francés, La República en Marcha (La République en marche), pero ha sido desbancado por el actual titular de este escaño, Stéphane Vojetta, que ha concurrido a las elecciones como independiente.



Vojetta ha logrado un 25,39% de los votos, por detrás del candidato de la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES), Renaud Le Berre. Valls ha sido el tercer candidato más votado con poco más del 15% de votos.

"NO PUEDO IGNORAR MI RESULTADO"

"Tomo nota de los resultados de la 5ª circunscripción. Antes que nada quiero agradecer a los votantes que han confiado en mí y también saludar el compromiso de mi suplente, Thierry Burtin. Se le debe mucho por nuestro buen resultado en Portugal. Gracias también a todo mi equipo de campaña", ha publicado Valls en redes sociales. 

"La disidencia y la división han sembrado la confusión. No puedo ignorar mi resultado y que mi candidatura no ha convencido", ha reconocido Valls en Twitter.

Tras difundir ambos mensajes en Twitter, Manuel Valls ha anunciado que dejaba la red social. "Adieu Twitter..." ha publicado para su millón de seguidores. 

Manuel Valls deja la red social Twitter

PRIMER MINISTRO FRANCÉS Y CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BARCELONA

Valls fue primer ministro durante la Presidencia de François Hollande y fracasó en su intento de ser candidato al Elíseo en las elecciones de 2017. Ese mismo año, manifestó su deseo de ser candidato por LREM en las legislativas, pero no cumplió los criterios del entonces recién creado partido.

En 2018, saltó a su país natal, España, como candidato a la alcaldía de Barcelona, donde formó alianza con Ciutadans y logró poco más de un 13% de votos. Dimitió como concejal en 2021 y desde entonces ha aparecido periódicamente en la vida política de Francia, bien como apoyo de Los Republicanos en las últimas elecciones regionales o de Emmanuel Macron en las presidenciales.

Noticias relacionadas