Ada Colau ha dado positivo por coronavirus, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
CON SÍNTOMAS LEVES
Fuentes del servicio de prensa han explicado que Colau dio positivo el pasado lunes y que se encuentra en casa con síntomas leves. La alcaldesa no asistirá al pleno del jueves. Colau seguirá la sesión telemática desde su domicilio aunque no parece que vaya a intervenir.
Otro de los cargos electos que había dado positivo era la teniente de Ecología Urbana y Urbanismo, Janet Sanz. La edil de Barcelona en Comú estaba pendiente de un nuevo test de antígenos que se ha hecho este miércoles y ya ha dado negativo. Sanz podrá asistir con normalidad al pleno del viernes.
La sesión ordinaria del pleno de junio la presidirá el primer teniente de alcaldía, el socialista Jaume Collboni. En las filas del PSC, la edil que está de baja es Rosa Alarcón, aunque es por una extraña enfermedad que le cierra los ojos. Ningún cargo electo del PSC tiene covid.
DOS CASOS EN ERC
Fuentes de ERC han confirmado que dos ediles de su formación también han dado positivo. Se trata de Elisenda Alamany, que todavía no se sabe si podrá asistir al pleno, y Jordi Coronas, que ya ha superado el contagio y este jueves ya ha podido hacer la rueda de prensa de los republicanos antes del pleno.
Desde las filas de JuntsxCat, Ciutadans, Valents y PP, todos los regidores se encuentran bien y podrán participar en la sesión plenaria.