Josep Maria Argimon, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha dejado en el aire encabezar la candidatura de Junts per Catalunya para las elecciones municipales de 2023 en Barcelona.
Tal y como adelantó Metrópoli, JxCat está en búsqueda de buenos candidatos para las elecciones. La formación tiene sobre la mesa distintos nombres: Neus Munté, Jordi Martí y los consejeros de la Generalitat, el de Economía Jaume Giró y el de Salut, Josep Maria Argimón.
ARGIMON, UNO DE LOS PREFERIDOS DE JXCAT
Este digital adelantó que Argimon es el que gana más enteros, por representar el alma convergente de toda la vida. También por haber contactado con una gran parte de la sociedad catalana como gestor en los momentos más duros de la pandemia del covid.
Este jueves, 7 de julio, el actual consejero de Salut ha puesto sobre la mesa su posible candidatura. En declaraciones al programa Els Matins, de TV3, Argimon ha afirmado que si dice algo "alimentará rumores" y si dice que no, también. Ante la pregunta sobre si se presentará o no a alcaldable, ha contestado con un ambiguo: “Ni sí, ni no”.