El concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, ha confirmado en la sesión plenaria de este jueves que el encendido de luces de Navidad de este año se llevará a cabo en el distrito.

"Lo que habitualmente se ha hecho en plaza Catalunya u otros lugares este año se hará aquí, con el espectáculo oportuno", ha asegurado el edil socialista, que no ha especificado cual es el emplazamiento escogido.

Marcé también ha apuntado que este año se contará con "un plus de iluminación", lo que ha calificado de "fantástico" para el distrito.

VUELTA A NOU BARRIS

Este anuncio significa la vuelta del encendido de luces a Nou Barris desde la última vez que se hizo el acto en este distrito, en 2015. Durante los últimos años, los emplazamientos escogidos han sido plaza Catalunya, plaza Comercial y plaza de Can Fabra.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento anunció que subvencionará hasta el 75% del alumbrado navideño en los ejes comerciales de la ciudad por tercer año consecutivo, en lugar del 50% habitual.

La medida, en la que se han invertido 800.000 euros, busca "continuar haciendo de Barcelona una ciudad referente de la Navidad", según afirmó el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

Noticias relacionadas