Calor infernal. Barcelona ha registrado este viernes hasta 37 grados en algunos de sus puntos, según un mapa elaborado por el meteocat.
La capital catalana atraviesa momentos soporíferos, encadenando noches tropicales indefinidas y varias olas de calor. Lo único que varía son los grados registrados en cada zona. Este viernes, hacia las 13:30 horas, había puntos de la capital catalana que registraban 32 grados, mientras que otros llegaban a los 37.
Los lugares más cálidos durante el mediodía han sido Torre Baró y el barrio de Les Roquetes, Ambos alcanzando unas máximas de 37 grados. Les siguen la Zona Universitària y Vallcarca, cuyos termómetros han alcanzado el pico de 35 grados.
En el resto de zonas de la ciudad, las máximas han oscilado entre los 33 y los 34 grados tanto de norte a sur como de este a oeste. A las afueras, en el Aeropuerto de Barcelona, las máximas han sido menos sofocantes, alcanzando los 32 grados.
NOCHES TROPICALES
Estas temperaturas asolan la capital catalana tras una noche especialmente calurosa. Los termómetros han oscilado, en sus momentos más frescos, entre los 25 y los 27 grados, según ha constatado Betevé.
Con todo, la capital catalana muestra de media temperaturas más estables con respecto a municipios aledaños del prelitoral en los que, durante este viernes, se han llegado a alcanzar los 40 grados.