Barcelona vuelve a ponerse en alerta máxima por incendios. La Conselleria de Interior ha ampliado este viernes el nivel 3 del plan Alfa para hacerlo extensivo en 249 municipios de 23 comarcas, el Barcelonés entre ellas.

MONTAÑAS CERRADAS

La Generalitat también ha recuperado las restricciones de acceso para este fin de semana a algunas de las sierras y macizos catalanes, como Montsant, Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellòs y Cardó-Boix.

Y es que para este fin de semana se prevén tormentas secas que, acompañadas de las altas temperaturas y la baja humedad, extreman el riesgo de incendios. Se suspenden así todos los trabajos forestales, la caza y cualquier otra actividad que pueda suponer un riesgo de originas fuego.

Bomberos de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Para prepararse contra posibles eventualidades, los Bombers de la Generalitat abrirán todos los parques de bomberos voluntarios y se reforzará el personal de tres parques funcionarios de la mayoría de regiones de emergencia, así como los mandos y el personal del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF), del Grup Operatiu de Suport (GROS) y del personal TEOC en las salas de coordinación.

Noticias relacionadas