Nueva alerta por tormentas de Barcelona. Tras dos días en los que la lluvia y el viento han dado un respiro a la capital catalana, la Aemet ha anunciado que el domingo volverán los chubascos a la capital catalana.

El servicio meteorológico ha puedo en alerta a las provincias de Barcelona y Girona. No obstante, no son las únicas demarcaciones que corren riesgo debido a las inclemencias climáticas. 

SUBEN LAS TEMPERATURAS

En total, hasta 19 provincias de toda España han recibido la alerta por las altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, Ávila, Albacete, Cuenca y Toledo, Badajoz y Cáceres. Todas ellas han recibido o la alerta amarilla o la alerta naranja, es decir, riesgo moderado o alto.

Y es que las temperaturas mínimas y máximas seguirán ascendiendo por todo el país de nuevo salvo en el noroeste peninsular, donde se experimentarán ligeros descensos en el caso de las temperaturas máximas.

RACHAS DE VIENTO

En algunas regiones como Andalucía se esperan máximas, de hecho, de hasta 39 grados.

Un día de lluvia durante una tormenta de verano en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Volviendo a Cataluña, habrá intervalos nubosos y de Sol en todo el tercio norte peninsular y las rachas de viento como la tramontana o el cierzo azotarán con fuerza al caer la noche. En la capital catalana, no obstante, se esperan apacibles brisas provenientes del mediterráneo.

Noticias relacionadas