Agosto loco. Así se podría definir la segunda mitad del mes, que hasta ahora ha estado caracterizada por un descenso de las temperaturas y episodios de fuertes lluvias y tormentas, algunas incluso con granizo incluido. 

Sin embargo, a partir de hoy, 19 de agosto, el tiempo parece estabilizarse y coger tintes propios del verano, que todavía no se ha acabado.

Varias personas se protegen del sol en la playa de la Barceloneta / David Zorrakino - Europa Press

SUBEN LAS TEMPERATURAS

A pesar de que se mantendrán algo más frescas que las primeras semanas de agosto, los termómetros alcanzarán una media de 29 grados durante los próximos días y el riesgo de precipitaciones será bajo.

Para la semana que viene, el lunes, 22 de agosto, el riesgo de lluvias volverá a pulular, pero no serán tan intensas como las vividas estos días por un frente atlántico.

Dos personas se resguardan del temporal de lluvia / EFE

RETRASOS EN LOS VUELOS

Las precipitaciones de los últimos días provocaron la suspensión temporal de las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de El Prat y causaron retrasos, a la vez que obligaron a desviar 24 vuelos a otras ciudades cercanas.

La operativa aérea del aeropuerto se paralizó sobre las 21.00 horas de este miércoles por la fuerte tormenta que se registró en la zona y se recuperó sobre las 23.00 horas. 

Noticias relacionadas