Un cambio de tiempo pone en peligro las celebraciones de la Mercè. Todas las actividades corren el riesgo de acabar pasadas por agua pues, según las últimas predicciones del tiempo de Aemet, se espera una muy alta probabilidad de lluvia para este fin de semana.

Dos viandantes se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

En concreto, tanto el viernes 23 como el domingo 25 el riesgo de precipitaciones ronda el 75%, mientras que el próximo sábado 24 de septiembre el riesgo de lluvia se sitúa en el 95%.

BOLSA DE AIRE FRÍO

Detrás de todo se encuentra una bolsa de aire frío que se dirige hacia la capital catalana. El descenso térmico no será especialmente pronunciado, pues se esperan máximas de unos 26 grados y unas mínimas de 19 este fin de semana.

Graves inundaciones en el Raval a causa de un episodio anterior de lluvias torrenciales / ARCHIVO

No obstante, lo que sí podría provocar tras el contacto con la isla de calor del litoral barcelonés es una racha de tormentas propia del fin del verano o de inicios de otoño que servirá a los barceloneses como adiós definitivo a la temporada estival y a sus múltiples olas de calor.

ADIÓS AL VERANO

Y es que, pese a que todavía estas se mantendrán suaves, entre los 20 y los 25 grados, no se espera el retorno de las tórridas temperaturas que se han experimentado durante los últimos meses.

Imagen de una tormenta estival cayendo sobre Barcelona / ANDONI BERNÁ

Con todo, lo cierto es que todavía faltan varios días para la Mercè, por lo que es muy difícil dibujar un escenario basado en una predicción que en cualquier momento podría cambiar, pero todo apunta a que las fiestas de este año serán lluviosas y aquellos que salgan a disfrutar de la programación municipal deberán salir con paraguas.

Noticias relacionadas