Regresa la inestabilidad climatológica este viernes en Barcelona. Existen muchas posibilidades de que el fin de semana empiece con precipitaciones e incluso con tormentas. Esa es, al menos, la previsión de la Agencia Española de Metereología (Aemet), que ha lanzado un aviso amarillo (riesgo) por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en Cataluña.
Los chubascos afectarán, especialmente, a la provincia de Girona y serán algo menos fuertes en Barcelona. El granizo, eso sí, podría aparecer en ambas provincias a lo largo de este viernes.
INUNDACIONES EN COMISARÍAS
En todo caso, no se prevén las fuertes tormentas de este miércoles cuando la capital catalana y su área metropolitana se vio golpeada por partida doble (mañana y tarde) por dos intensas tormentas con fuertes rachas de viento. Esa tarde, se generaron pequeños tornados en poblaciones como Barberà del Vallès y el viento tiró al suelo centenares de árboles.
La fuerte tromba de agua se hizo notar en las calles, pero también en diversos edificios públicos como tres comisarías de los Mossos d'Esquadra que sufren graves filtraciones de agua. Los juzgados de Badalona también se inundaron parcialmente.
RIESGO PARA ACTIVIDADES CONCRETAS
Desde la Aemet avisan de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.