Casa okupa de Can Vies / ARCHIVO

Casa okupa de Can Vies / ARCHIVO

Información municipal

El pleno municipal tumba el derribo de la casa okupa de Can Vies

El plenario rechaza una proposición de Valents para evaluar el perjuicio causado por esta 'okupación'

30 septiembre, 2022 13:16

Noticias relacionadas

El pleno municipal de Barcelona ha tumbado una proposición de Valents en la que se ha reclamado la realización de una "inspección técnica externa de Can Vies" para conocer las "deficiencias y valorar el estado real de la estructura del edificio".

La propuesta de la formación liderada por Eva Parera también ha solicitado que, si el informe confirma que el estado de la edificación supone "algún tipo de peligro de seguridad", se proceda al desalojo y derribo de Can Vies "de forma inmediata".

La edil ha asegurado que no se trata de una "propuesta urbanística", sino que se trata de una "declaración de guerra desde Valents al movimiento okupa", y ha reclamado actuar contra un edificio "molesto y peligroso para los vecinos".

"BUSCAR UN TITULAR"

El concejal de ERC, Jordi Coronas, ha señalado que se trata de una "propuesta técnica que esconde derribar Can Vies, uno de los ejemplos más claros de cómo no se tienen que hacer las cosas". "La solución no llegará lanzando gasolina a las brasas", ha asegurado.

La regidora de Junts, Neus Munté, ha acusado a Parera de "buscar un titular y no soluciones" para Can Vies, y ha asegurado que la resolución pasa por el "diálogo" y la búsqueda de "alternativas".

El edil de Ciutadans, Paco Sierra, ha afirmado que "con Trias empezó todo" y le ha recordado a la líder de Valents que "estaba en el mismo partido" que el exalcalde. El concejal naranja ha apuntado que su formación propuso dejar de pagar los suministros, y ha señalado que Parera ha mostrado "populismo" en su intervención.

EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA PÚBLICA

El regidor popular Óscar Ramírez ha asegurado que el caso de Can Vies "fue el inicio del camino de Barcelona como ciudad del colectivo okupa", y ha reiterado la petición de desalojar y derribar Can Vies para "construir equipamientos y vivienda pública asequible".

El edil del PSC, Albert Batlle, ha recordado que cualquier actuación que se lleve a cabo en fincas municipales "tienen que ser realizadas por los servicios del Ayuntamiento", y ha apuntado a una "preocupación" compartida sobre "como se han hecho las cosas en Can Vies".

La concejal de los comunes, Laura Pérez, ha afirmado que "no hay ningún conflicto vecinal sobre Can Vies", así como que no hay "ninguna entidad de Sants que pida el derribo".