La oposición en bloque carga contra Colau por la suciedad en Barcelona: "La ciudad está degradada"
Los grupos municipales lamentan las "excusas" de los comunes para justificar la falta de limpieza en la ciudad
30 septiembre, 2022 11:46El pleno municipal ha aprobado este viernes la revisión de precios de la contrata de limpieza con un margen máximo en el incremento del coste de un 2% con el voto favorable de las formaciones de gobierno y las abstenciones del resto del plenario.
La oposición en bloque ha cargado contra el gobierno municipal por la suciedad en la capital catalana, y han lamentado las "excusas" esgrimidas por los comunes para justificar la situación actual en los barrios.
"CIUDAD DEGRADADA"
El concejal de ERC, Jordi Coronas, ha afirmado que la formación de Colau y el PSC busca la "complicidad de los grupos" al llevar esta cuestión a la sesión plenaria, y ha recordado que "la ciudadanía no espera más anuncios" ante un "grave problema" derivado de una "falta de implicación" municipal.
La regidora de Junts, Francina Vila, ha lamentado que la ciudad esté "sucia y degradada" en "todos los barrios", mientras que los comunes ponen excusas y el PSC "pide disculpas" por la situación. "La limpieza es un servicio básico, hay una falta de liderazgo político", ha apuntado.
El edil de Ciutadans, Celestino Corbacho, ha expresado su abstención mientras que Óscar Ramírez, concejal popular, ha defendido trabajar contra la "degradación de Barcelona".
INCREMENTO MÁXIMO
Óscar Benítez, regidor de Valents, ha reclamado al gobierno municipal el establecimiento de un "incremento máximo acumulado para evitar que el coste se acabe multiplicando", así como que la "revisión de precios implique una revisión de resultados".
La edil no adscrita y miembro de Valents, Marilén Barceló, ha insistido en que la ciudad "nunca había estado tan sucia", y ha pedido "controlar" el funcionamiento del servicio de limpieza en la capital catalana.
El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha afirmado que la limpieza es una "prioridad" para el gobierno municipal, y ha afirmado que se introducirán "todas las mejoras que sea necesarias".