El PSC abre las primarias con Collboni como único candidato a la alcaldía
El socialista se nombrará alcaldable el próximo 17 de octubre si no se presenta ningún otro voluntario
7 octubre, 2022 19:30Noticias relacionadas
El PSC continúa con Jaume Collboni como único candidato a la alcaldía confirmado. La Federación de Barcelona del partido ha abierto este viernes, 7 de octubre, el proceso de primarias, que en un principio culminará el próximo 5 de noviembre con la proclamación del alcaldable para las elecciones del 28 de mayo de 2023.
Según ha informado el partido en el Consejo de la Federación, los pre avales se recogerán hasta el próximo 17 de octubre. Cualquier persona militante que reúna un mínimo de 50 –y esté al corriente de pago– podrá participar "en calidad de pre candidato" en el proceso.
En el caso de que solo haya una candidatura, el proceso se cerrará en ese punto y se proclamará al candidato el mismo 17 de octubre.
MAYORÍA EN VOTACIÓN EN URNA
Si finalmente se presentan más candidatos, se abriría un margen para recoger avales del 18 al 30 de octubre y se programaría una campaña entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre previa a la votación.
El alcaldable será el candidato o candidata que obtenga mayoría en la votación en urna y la proclamación posterior por parte del Consejo de la Federación. Según explica el partido, todos los militantes, simpatizantes y no militantes mayores de edad podrán votar con registro previo –el censo se cerrará 10 días antes de la votación–.
COLLBONI, ÚNICO CANDIDATO CONFIRMADO
Jaume Collboni ha ha recibido el apoyo total de la Federación, por lo que el primer teniente de alcaldía ha agradecido "la confianza depositada" y ha manifestado su determinación para ser alcalde.
"Quiero ser alcalde porque los barceloneses se vuelvan a sentir orgullosos de Barcelona. Quiero ser alcalde de la Barcelona que late, que crea, que innova y que trabaja para un futuro mejor. La Barcelona de todos y no solo de unos cauntos. Me siento preparado para serlo. Tengo la voluntad, el conocimiento, la determinación y la energía para hacerlo posible. Ha llegado la hora de abrir una nueva etapa en Barcelona, centrada en las personas, con diálogo, acuerdo, proximidad, ambición y sensibilidad social. Una etapa que quiero liderar, trabajando con vosotros y para vosotros", ha dicho el presidente del PSC en la capital catalana.