La presidenta de Valents, Eva Parera, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de destinar "casi un millón de euros" a los belenes de Navidad durante los dos mandatos que lleva al frente del consistorio barcelonés.
Entre 2016 y este año, el desembolso municipal en pesebres ha ascendido hasta los 784.904 euros, todos ellos alejados del modelo tradicional. A este coste faltaría sumar el valor del belén de 2015, cuyo precio se desconoce, y también hay que tener en cuenta que en 2020 no se instaló debido a la pandemia.
Respecto al nacimiento por el que el Ayuntamiento ha optado este año, Parera ha apuntado que "el gobierno Colau ha querido evitar cualquier montaje, dejando la plaza Sant Jaume vacía de contenido, con un pesebre virtual que cuesta 100.000 euros y que no se puede visitar de día".
"PERFORMANCES RIDÍCULAS"
La líder de Valents ha tachado este hecho de vergüenza y tomadura de pelo al considerar que los belenes de los últimos años son "performances ridículas llamadas pesebres, que nada tienen que ver con la tradición navideña".
La edil espera que Valents sea decisivo en las próximas elecciones para que en las Navidades de 2023 vuelva el "pesebre tradicional a la plaza Sant Jaume, para que las familias con niños lo puedan visitar" y conocer las tradiciones navideñas.