Les Corts contará con un nuevo polideportivo en 2024. El actual pabellón polideportivo L'Illa, ubicado en el número 142 de la calle de Numància, será sustituido por un nuevo equipamiento que supondrá una ampliación del espacio actual, cuyo espacio para la práctica deportiva está alejado de resultar óptimo.

La UTE Pavelló Illa, formada por las compañías Arquitectura Anna Noguera y Activitats Arquitectòniques SLP (AIA), ha resultado la adjudicataria de una partida que asciende hasta los 11.983.875,23 euros para materializar este proyecto.

Si se cumplen las previsiones municipales, la nueva instalación limítrofe con el centro comercial de la avenida Diagonal que cobra el mismo nombre estará lista a finales de 2024.

PROYECTO

Según el proyecto ejecutivo, el nuevo centro deportivo contará con un gran porche de acceso en la calle de Numància que también supondrá una mejora para la escuela Santa Teresa de Lisieux, que verá ampliada su entrada gracias al derribo del actual polideportivo.

Render del polideportivo de L'Illa / AJ BCN

En su interior, el equipamiento pasará de tener una pista polideportiva a disponer de dos, con unas dimensiones de 23x44 metros. A éstas se añadirán zonas de gradas y se reservará espacio para ubicar un bar-cafetería.

REPARTO

En la planta baja del futuro polideportivo, se ubicará la primera pista y los vestuarios de los jugadores y los árbitros, mientras que en la primera planta se situará la grada correspondiente a este espacio deportivo junto a un bar, a lo que se añadirán los servicios para el público.

La segunda planta constará de una sala polivalente, despachos de administración y servicios para los usuarios de éstos. En la tercera, se implementará la segunda pista polideportiva con vestuarios para jugadores y árbitros, que no cumplirán con criterios de accesibilidad como sí lo harán los de la planta baja.

Imagen virtual de una pista del futuro polideportivo / ARQUITECTURA ANNA NOGUERA

La cuarta planta se destinará a una galería de observación de la pista deportiva superior, a lo que se añadirá un espacio destinado a instalaciones en la cubierta.

EQUIPAMIENTO PROVISIONAL

Durante la construcción del nuevo polideportivo, el Ayuntamiento ha optado por instalar un pabellón de carácter provisional en una parcela delimitada por las calles de Martí i Franqués, de Pasqual i Vila, de Pau Gargallo y de Baldiri Reixac.

Este espacio corresponde a un aparcamiento gratuito en el barrio de La Maternitat i Sant Ramon, a espaldas de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona y a escasos metros del Camp Nou.

Vecinos, aficionados del Barça y estudiantes universitarios, los usuarios más habituales de estas plazas, perderán así un estacionamiento muy frecuentado en su día a día.

Noticias relacionadas