El Ayuntamiento de Barcelona realizará todos los trámites legales necesarios para salvar el patio y la pista deportiva del colegio Paideia de Les Corts. Las instalaciones estaban afectadas por las obras de la Colònia Castells, donde se tiene que construir un gran parque.

El gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni garantizará la supervivencia del patio y la pista a petición del grupo Valents, que en la comisión de Urbanismo de este martes presentó un ruego sobre el tema. En opinión de Eva Parera, líder de la formación, "es una cuestión de voluntad política".

DERRIBO DE 400 M2

En 2014, el Ayuntamiento cedió al colegio Paideia un espacio calificado de zona verde para hacer un patio y una pista deportiva. Ahora, el consistorio quería que en abril de 2023 el centro derribara unos 400 metros cuadrados de la zona porque estaba afectada por la construcción del parque.

Los concejales de Valents, con Eva Parera, en el colegio Paideia de Les Corts / VALENTS 

LA AMENAZA: 180 ALUMNOS SIN PATIO

"Era incomprensible dejar a 180 alumnos sin patio. Muchos de ellos tienen necesidades especiales y movilidad reducida. Querían que se trasladaran a patios provisionales fuera de la escuela, una propuesta que no gustaba ni a los profesores ni a las familias de la escuela. El traslado hubiera signficado un cambio de rutinas en las vidas de los niños que les podían suponer un sufrimiento innecesario", valora Parera.

En el Consorcio de Educación de Barcelona, del que forman parte Ayuntamiento y Generalitat, se presentará de forma urgente un informe sobre el impacto que la retirada del patio podía tener en los alumnos del colegio Paideia.

Noticias relacionadas