La Colònia Castells de Les Corts tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y espacios de salud y recreo, ha explicado la teniente de Urbanismo, Janet Sanz.
La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de urbanización del ámbito delimitado por las calles de Entença, Taquígraf Serra, Equador y Montnegre, "que supone un paso muy importante" hacia la culminación de la transformación de esta antigua fábrica. "Necesitamos desarrollar un espacio reivindicado por los vecinos que ligue con la memoria de aquella comunidad", ha señalado la teniente de Urbanismo.
El nuevo espacio contará con una zona de juegos infantiles y otra de salud y gente mayor, una plaza central, huertos urbanos, grandes parterres, un centenar de árboles y una pérgola, en la que más adelante se instalarán placas fotovoltaicas. Las obras tendrán un presupuesto de unos tres millones de euros, empezarán en marzo de 2022 y el consistorio prevé que duren un año.
MANTENER CASAS PARA USOS DEL BARRIO
En el marco de este proyecto también se conservará una parte de las viviendas de la antigua colonia: la alcaldía prevé mantener 11 casas, ubicadas cerca de la calle de Equador, y algunas de ellas serán para usos del barrio.
Paralelamente, sigue avanzando el proceso de expropiación de la Colònia Castells y el realojamiento de parte de los vecinos afectados –cuantificado en 22,5 millones de euros– y está previsto terminar la penúltima fase de las expropiaciones a finales de año.