Anna Grau, la diputada de Ciutadans en el Parlament, se presentará a las primarias del partido para la alcaldía de Barcelona, una decisión que el líder de la formación en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha explicado que ella misma ya le avanzó personalmente. "Me pongo humildemente a disposición del partido y de todos los votantes para hacer un salto hacia el reencuentro y la confianza", ha asegurado Grau.
LA "RUINA" DE MANUEL VALLS EN 2019
Grau ha explicado que su intención no es "imponerse", sino "ofrecer" y ha opinado que la capital catalana "debería ser otra vez faro de libertades y propuestas innovadoras y regeneradoras de toda España y no un agujero negro antidemocrático como es ahora". Para poder conseguirlo, la diputada defiende que se debe "echar a Colau", respecto a lo que ha empezado "pidiendo perdón" por la decisión de su grupo de situar como cabeza de cartel en las municipales de 2019 a Manuel Valls, ya que acabó facilitando la investidura de la actual alcaldesa. "Yo ya advertí de que ese personaje nos llevaba a la ruina", ha señalado.
En cambio, ella ha dicho que aspira a "ser decisiva para bien" y, como única "línea roja", ha situado a la alcaldesa Colau. "Con todos los otros se puede hablar e incluso pactar, pero después de las urnas", ha afirmado, descartando también coaliciones electorales previas "de buena fe".
Preguntado en La 2 y Ràdio 4 sobre la decisión de Grau de presentarse a las primarias de Ciutadans, el líder del grupo Carlos Carrizosa ha confirmado que la dirigente le había avanzado su decisión y ha coincidido con ella en el error que cometieron con Valls.
NI COLAU NI INDEPENDENTISTAS
Carrizosa ha recalcado que Cs no daría de nuevo apoyo a Colau para evitar un alcalde independentista, al ser preguntado sobre esa posibilidad. "Formulada así la pregunta, creo que deberíamos poner el foco en si Cs dará apoyo o no a la Barcelona de Colau. Y la respuesta es no. Y las condiciones lo pondremos nosotros", ha aseverado.
BARCELONA, SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
A su juicio, "lo que se debatirá es el modelo de ciudad, si hay una Superilla o si Barcelona es segura", y no "si hay un alcalde independentista o no". "Si Grau puede tener influencia en el ayuntamiento, haremos lo que se tenga que hacer por la ciudad", ha añadido.
Para el dirigente naranja, el excaldalde Xavier Trias --quien será candidato de Junts per Catalunya-- fue "mejor" que Colau, a quien ha calificado de "nefasta" y "sectaria". "No estaremos de acuerdo en muchas cosas con Trias, pero en otras coincidiremos. Y nunca he escuchado hablar tan mal a tanta gente de su alcaldesa en Barcelona, es inédito", ha concluido.
Noticias relacionadas
- Ciutadans ejecuta el expediente disciplinario sobre Sierra y lo expulsan del partido
- Paco Sierra se plantea denunciar a Ciutadans si le expulsan del partido
- Ciutadans denuncia el "obstruccionismo" de Paco Sierra y rompe las negociaciones
- Julia Barea toma posesión como concejal de Ciutadans en Barcelona