Julia Barea, hasta ahora consejera de Ciutadans (Cs) en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, es la nueva regidora del partido naranja en el Ayuntamiento. Tal como avanzó Metrópoli, ha tomado posesión este lunes como concejal tras la renuncia de la expresidenta del grupo municipal de Cs en el consistorio, Luz Guilarte.

Durante la toma de posesión de este lunes, Barea ha recordado que en 2015 fue nombrada consejera de Ciutat Vella con 23 años: "Les Corts, Sarrià - Sant Gervasi y Ciutat Vella han sido los protagonistas de mi vida, ahora toca hacer que los otros siete distritos de la ciudad sean los protagonistas sin olvidar que Barcelona la forman 10 distritos y 73 barrios", ha dicho.

Julia Barea, en una azotea de la plaza Reial / CIUTADANS

GUILARTE ANUNCIÓ SU RETIRADA

Guilarte anunció el 24 de octubre su renuncia al acta de concejal y a ser candidata a las elecciones municipales de 2023 para optar a la alcaldía de Barcelona, después de que el entonces portavoz del grupo, Paco Sierra, ahora presidente, y la concejal Noemí Martín, presentaran un escrito al Ayuntamiento para reconfigurar el grupo y que Guilarte no fuera la presidenta.

Barea fue la número 10 de la lista de Barcelona pel Canvi - Ciutadans. La renuncia de Fernando Carrera, que era el número nueve, a ser concejal facilitó la entrada de Barea en el pleno. 

Noticias relacionadas