Daniel Sirera será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona / PP

Daniel Sirera será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona / PP

Información municipal

Feijóo rescata a Daniel Sirera como alcaldable del PP en Barcelona

Sirera, exdiputado en el Parlament, asumirá el reto de obtener representación en el consistorio y superar el resultado de Josep Bou

9 enero, 2023 12:16

Noticias relacionadas

Un histórico del PP, con un reto importante, optar a la alcaldía de Barcelona. Daniel Sirera, ex diputado del Parlament de Catalunya, ha sido el elegido por la dirección del PP para ser el candidato del partido en las municipales del 28 de mayo. El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, se ha decantado por Sirera, después de muchos meses de indefinición que habían sumido en la desesperación al partido en Cataluña.

Sirera fue diputado del Parlament entre 1995 y 2010. Y presidió el grupo parlamentario del PP en 2007, tras la salida de Josep Piqué. En la actualidad, Sirera es director de Gabinete y Estrategia de Carlos Mazón, el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Ese cargo era el que demoraba la toma de decisiones, porque Sirera quería seguir con la esperanza en que Mazón pudiera ser presidente autonómico tras las próximas elecciones en Valencia.

EL RETO DE SUPERAR A BOU

El ahora alcaldable del PP por Barcelona fue designado consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), y formó parte del él entre 2012 y 2022. Ahora asume un nuevo reto, no menor, que es superar con creces el 5% de apoyo en Barcelona para obtener representación y superar los dos concejales que logró el candidato en 2019, Josep Bou. El PP lleva tiempo pensando en Sirera, aunque también había surgido el nombre de Dolors Montserrat. En Metrópoli ya se dio a conocer esa preferencia por el ya candidato. Aunque la decisión final ha sido de la dirección del PP nacional, la dirección del partido en Catalunya, que encabeza Alejandro Fernández, ya ofreció ese nombre para sustituir a Bou hace meses. 

Con Sirera, todos los principales partidos han designado a sus candidatos. El elegido por Feijóo se medirá con Jaume Collboni, del PSC; con Xavier Trias, por parte de JxCat; Ernest Maragall (ERC); y Ada Colau, de los comunes. También Valents ha designado a su candidata, Eva Parera. Y Vox lo ha hecho con Gonzalo de Oro-Pulido. También se presentará el abogado Daniel Vosseler, con la candidatura Barcelona ets tu. Ciudadanos sería el único partido sin candidatura oficial, mientras que la CUP designó a Basha Changuerra. Queda una última incógnita y es la de saber si Sandro Rosell presenta su candudatura, que ya tendría perfilada.