La inflación registrada en los últimos meses como consecuencia de diversos factores no escapa a nadie, tampoco al Ayuntamiento de Barcelona. Esta situación generalizada ha conllevado la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en todo tipo de bienes y servicios.

Una de las afectaciones que ha tenido el consistorio ha sido el extra que ha tenido que pagar a la contaminante compañía Tersa en concepto del incremento de la energía, y que se ha traducido en una partida millonaria.

Los alquileres que mantiene el Ayuntamiento tampoco han escapado de esta tendencia. En consecuencia, el gobierno municipal ha tenido que dedicar partidas adicionales a los arrendamientos de diferentes instalaciones municipales.

OFICINAS

Una de las disposiciones adicionales se ha destinado al alquiler de las instalaciones ubicadas en los números 220-240 de la avenida Diagonal, donde se encuentra la Oficina de Información Urbanística. Inmobiliaria Colonial recibirá 87.616,47 euros debido al incremento del IPC.

Trabajadores en el Instituto Municipal de Servicios Sociales / AJ BCN

En el caso del equipamiento situado en la calle de Escar, 1, la partida será de 12.572,92 euros y recaerá sobre la Gerencia Urbanística Port Vell de la Autoridad Portuaria de Barcelona. En este emplazamiento se halla la Oficina de Información de Oposiciones y Concursos.

INSTITUTOS MUNICIPALES

El alquiler de las sedes de diversos Institutos Municipales también se han visto afectadas por la subida de precios. Una de ellas es la del Instituto Municipal de Hacienda, en los números 63-73 de la calle de la Llacuna, para las que se dedicarán 85.927,52 euros. El beneficiario ha sido MRC Constructores.

Las dependencias de la calle Tànger, 98-108, donde se encuentra el Instituto Municipal de Informática, se han sumado a la lista. La inyección alcanzará los 68.830,63 euros, y recaerá sobre el Grupo Inmobiliario Castellví.

También habrá un extra para las instalaciones del Instituto Municipal de Servicios Sociales. En este caso, se otorgarán 38.099,61 euros para las instalaciones situadas en el número 344 de la calle de València, cuyo beneficiario será la compañía Josel. Las asignaciones adicionales para la totalidad de los inmuebles ascenderán hasta los 293.047,15 euros.

Instalaciones del Instituto Municipal de Hacienda / AJ BCN

OFICINAS DE SARRIÀ-SANT GERVASI

El Ayuntamiento también ha afrontado una situación similar con las oficinas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que se trasladarán a la biblioteca de Sarrià cuando ésta entre en funcionamiento.

Con motivo de la subida del IPC, el consistorio materializó un pago de 16.236,37 euros a la empresa Osharay Inmobiliaria.

Noticias relacionadas