Daniel Sirera votará 'no'. El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de mayo ha descartado dar su apoyo al socialista Jaume Collboni o a Xavier Trias (Junts) para una posible investidura como alcaldes tras las municipales.

COLLBONI Y COLAU

En una entrevista en COPE este lunes, el alcaldable popular ha corresponsabilizado al candidato socialista de lo que está sucediendo en Barcelona porque Collboni y la alcaldesa Ada Colau "son dos caras de la misma moneda".

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a la alcaldesa, Ada Colau / EFE

TRIAS Y EL INDEPENDENTISMO

En cuanto al candidato de Junts per Catalunya, Xavier Trias, ha asegurado que no hará alcalde a los que "quieran poner a Barcelona al servicio de la causa independentista".

Xavier Trias, en el acto en el que ha proclamado su candidatura, con JxCat / JXCAT

DESCARTA PACTOS ELECTORALES

Además no de dar apoyo a Collboni o Trias, Sirera descarta pactos preelectorales con Cs, Valents y Vox y ha pedido literalmente no desperdiciar ni un solo voto, al ser el PP, según él, el único partido con opciones reales de entrar en el Ayuntamiento.

Daniel Sirera en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El candidato ha pedido a estas formaciones que refuercen la candidatura del PP y así conseguir que tenga "una representación muy fuerte" dentro del consistorio. Según él, de ese modo tendrían "una voz que diga claramente que Barcelona no se pone al servicio ni de ninguna obsesión independentista ni de ninguna voluntad populista de destrozar Barcelona como se está destrozando".

Noticias relacionadas