Colau se mantiene fiel a sus orígenes con un 'dedazo' al Observatori DESC
El Ayuntamiento financia un proyecto de la entidad en la que trabajó la alcaldesa antes de su llegada a la política
20 enero, 2023 13:00Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a una subvención directa que recaerá sobre el Observatori DESC, la entidad para la que trabajaba Ada Colau antes de su llegada a la política.
El colectivo recibirá una partida de 54.035,00 euros, que se destinará a financiar el 78,85% del coste del proyecto Dret a l'Habitatge i a l'energia: empoderament col·lectiu i assessorament jurídic i social. Según indica el texto aprobado por el gobierno municipal, esta iniciativa tiene la finalidad de "dar acompañamiento, asesoramiento, detección y solución de casos a personas con problemas de vivienda (mayoritariamente en situación de pérdida de vivienda) en una visión amplia del derecho a la vivienda digna, incluyendo la garantía de los derechos energéticos".
El escrito indica que "también se incluyen actividades de difusión del último informe publicado por la entidad sobre la ley 24/2015, así como mantener la recogida de datos de las principales problemáticas vinculadas a la emergencia habitacional y la pobreza energética".
"RED CLIENTELAR"
La líder de Valents, Eva Parera, ha tachado de "vergüenza" que el gobierno de Colau continúe subvencionando a entidades amigas a las puertas de unas elecciones, y ha acusado a la alcaldesa de “tejer una red clientelar de la que se quiere beneficiar en las elecciones del 28 de mayo".
La formación ha reclamado suspender todas las ayudas y contratos municipales con entidades y asociaciones afines que están siendo investigadas hasta que haya una sentencia judicial, una cuestión que la propia Parera ya llevó al pleno municipal del pasado mes de noviembre después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reabriera la causa contra la líder de los comunes en la capital catalana.
OTRAS SUBVENCIONES
El gobierno municipal liderado por los comunes ha otorgado numerosas partidas económicas a la entidad, que ascienden a una cuantía millonaria. Entre ellas, se encuentran 325.000 euros otorgados mediante una subvención extraordinaria, y otros 10.000 euros para un estudio de buenas prácticas para técnicos municipales.