El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha cargado contra Junts por rechazar las cuentas de la Generalitat y ha asegurado que "estar en contra de este presupuesto es estar en contra del interés general".
El republicano ha lamentado que no ha escuchado "un solo argumento objetivo de discrepancias sobre el presupuesto", por lo que ha instado a los partidos contrarios al mismo a que argumenten sus discrepancias.
Maragall ha sostenido que desde ERC defenderán la correcta ejecución de las cuentas: "Lo vigilaremos, lo velaremos, lo seguiremos y lo garantizaremos", ha subrayado.
500 MILLONES A BARCELONA
El edil republicano ha afirmado que "hay una concreción muy evidente de resultados tangibles para la ciudad de Barcelona a partir de la aprobación de estos presupuestos", tras lo que ha apuntado que hay 500 millones de euros aplicados de forma directa a la ciudad.
Entre las inversiones en la capital catalana, Maragall ha destacado los "335 millones en inversiones directas como la renovación del Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau", además de "45 millones en reformas y mejoras en escuelas y en la construcción de un nuevo instituto".
ASAMBLEA DE EUIA
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha seguido la estela de Maragall y ha asegurado que es "inexplicable y triste" que Junts no apoye los presupuestos catalanes, sobre los que ha asegurado que "son tan buenos en términos sociales que incluso el PSC, que está tan lejos de Esquerra, los acabará votando", por lo que ha pedido que se sumen al acuerdo.
Durante el encuentro, se ha hecho un llamamiento a las izquierdas soberanistas catalanas para frenar "proyectos como la ampliación del aeropuerto".