Jaume Collboni ficha a LluÍs Rabell, exlíder de los comunes, como teniente de alcalde de Barcelona. El Partit Socialista de Catalunya (PSC) quiere que el exparlamentario de Catalunya Sí Que es Pot sea el responsable del Pla de Barris y Participació Ciutadana, avanza RAC 1.

LLUÍS RABELL

Lluís Rabell formaba parte de los comunes en la Generalitat de Catalunya en 2015. También fue el expresidente de la Federació d'Associació de Veïns de Barcelona. Después de su trayectoria en el partido de Ada Colau, ha dado un giro de 180 grados y formará parte de la candidatura del PSC en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. 

Jaume Collboni candidato a la alcaldía de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

ESTRATEGIA DE COLLBONI

Esta estrategia de Collboni pretende movilizar a los votantes que se sienten traicionados por el actual gobierno de los comunes. Se prevé que este lunes al mediodía anuncien oficialmente el nuevo fichaje. No es la primera vez que Rabell tiene un acercamiento con los socialistas. En las anteriores elecciones municipales apoyó a Collboni en un acto socialista.

Además, también pidió a la alcaldesa que cediera y aceptara los votos de Manel Valls y, de esta manera, conseguir que la izquierda gobernara junto al PSC. Lluís Rabells tuvo un papel muy destacado como parlamentario con Catalunya sí que es pot, que aglutinaba a Podemos, Esquerra Unida e Iniciativa per Catalunya. No obstante, el proyecto no salió cómo esperaba y solo obtuvieron 11 diputados.

Noticias relacionadas