El gobierno municipal liderado por Ada Colau en Barcelona ha adjudicado numerosas partidas económicas de forma directa. Tan solo en 2021, tres de cada cuatro contratos rubricados desde la administración local eludieron pasar por un procedimiento abierto.

El consistorio barcelonés también ha dedicado importantes cuantías al pago de subvenciones. Para la Convocatoria General de 2023 se han destinado 21.209.999,82 euros, una cuantía que representa un incremento del 0,5% respecto al ejercicio anterior y casi un 50% más en comparación con 2015.

Una de las últimas cuantías otorgadas desde el ejecutivo local ha recaído sobre la Federació Catalana de Voluntariat Social, a la que se financiará la mitad de un proyecto impulsado en la capital catalana.

PARTIDA

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un convenio con el mencionado colectivo que se traduce en una partida de 31.000 euros destinada a la Red de voluntariado y asociacionismo de la FCVS en Barcelona. 

El acuerdo, formalizado el pasado mes de diciembre, cubrirá el 49,21% del coste total del proyecto desarrollado por la federación, cuyo precio asciende hasta los 63.000 euros.

Acción de voluntariado / Federació Catalana de Voluntariat Social

Este convenio cuenta con la firma del regidor de Derechos Sociales, Marc Serra, y obliga a la entidad beneficiaria a justificar la aplicación de los fondos antes de finalizar el próximo mes de marzo.

ECONOMÍA SOLIDARIA

Un informe elaborado por el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya señala la colaboración de la federación con la economía solidaria. Según este escrito, la entidad promueve la compra y contratación de productos y servicios entre las entidades del tercer sector, empresas ordinarias y ciudadanía mediante el programa El Mercat Social.

A ello se suma que la organización es socia de Coop57, Fiare Banca Ética y miembro de la Mesa de Entidades del Tercer Sector. También impulsa programas propios de acción comunitaria, participa en plataformas y cuenta con representación en entidades locales.

Actividad con miembros del Consell d'Associacions de Barcelona / CAB

APOYO AL ASOCIACIONISMO

La financiación municipal para este proyecto se suma al reciente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consell d'Associacions de Barcelona, por lo que este último recibirá una subvención directa de 40.100 euros.

La cuantía otorgada desde el consistorio se destinará a cubrir el 78,24% del coste total del proyecto 15 anys R(e)volucionant l'associacionisme, impulsado por el mencionado colectivo.

Noticias relacionadas