El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, abandonará a finales de mes su escaño en el Ayuntamiento de Barcelona, cumpliendo su promesa de no agotar la legislatura. Así lo ha anunciado este viernes a través de una carta dirigida al resto de concejales del consistorio y a la alcaldesa de la capital, Ada Colau.
Bou oficializará su marcha tras el próximo pleno del Ayuntamiento, programado para el 31 de este mes. En su misiva, el líder de la formación conservadora considera que su trayectoria política al frente del partido "ha llegado a su fin". En el futuro, se dedicará a desempeñar sus labores profesionales.
DESPEDIDA AGRIDULCE
"Creo que la política bien entendida es una de las formas más bonitas de servir a la sociedad", ha reivindicado el todavía concejal. Por otra parte, se despide con cierto sabor agridulce, pues considera que "vienen meses complejos (para Barcelona) y espero que este consistorio este a la altura, no deje nadie atrás y ayude a los motores económicos de la ciudad".
Ya a finales del pasado año, Bou anunció su intención de no agotar la legislatura y argumentó que desde el aparato del partido habían decidido no contar con él para encabezar las listas del próximo 28 de mayo a las elecciones municipales de Barcelona. Al mando de los populares en la capital catalana se quedará Daniel Sirera, candidato para liderar la capital catalana en los próximos comicios.