La alcaldable de Ciutadans en Barcelona, Anna Grau, ha reclamado que se ponga fin a las subvenciones otorgadas desde el Ayuntamiento a entidades afines a los comunes, lo que facilitaría un cambio de fiscalidad en la capital catalana: "Se pueden bajar hoy mismo 15 puntos lineales del IBI a todo el mundo dejando de regar a todas las entidades afines al Colauismo que no sirven para nada", ha asegurado.

La candidata de la formación naranja también ha considerado en el programa Converses de Cope que los dos principales problemas de la ciudad a día de hoy son la seguridad y la limpieza.

SIN INTERESES CREADOS

Grau ha criticado a la candidata de Valents a la alcaldía, Eva Parera, sobre quien ha afirmado que "pretende perpetuar una forma de hacer política que, más que hacer política, es hacer lobby". 

En este sentido ha asegurado que su formación aspira a "transformar la política, no estar al servicio de unos intereses creados".

Este domingo, tras participar en las actividades del Día de Andalucía celebradas en el parque de la Guineueta, Grau ha confiado en su "capacidad de movilizar el voto indeciso", y ha mostrado su desconfianza en las encuestas tras asegurar que muchas se realizan "a la carta".

Grau tratará de asegurar la representación de Ciutadans en el consistorio barcelonés tras imponerse a Koldo Blanco en las primarias que celebró el partido para las elecciones municipales, en un momento en el que la formación ha pasado por una situación crítica.

Noticias relacionadas