La candidata de Ciutadans (CS) a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha prometido suprimir el impuesto municipal de recogida de residuos, que considera un "tributo fraude" que "penaliza gravemente a vecinos y a comerciantes", si su fuerza es determinante tras los próximos comicios.
Grau lo ha anunciado este jueves durante un encuentro con representantes de Barcelona Oberta y del Gremio de Restauración de Barcelona, en el que ha asegurado su compromiso con el comercio y la restauración de la capital catalana.
REVERTIR LA SUBIDA DE IMPUESTOS
La alcaldable de los naranjas ha explicado que su modelo tributario y fiscal pasa "por revertir la subida de impuestos que se aprobó en 2020" en el Ayuntamiento de Barcelona y, en este sentido, ha anunciado que si su partido es decisivo "recuperaremos la fiscalidad que había en 2019".
Grau ha dicho que "el dinero de los barceloneses está para incentivar la actividad productiva y no para subvencionar a okupas, manteros y entidades afines al 'colauismo'" y ha asegurado que "a Barcelona le hace falta una fiscalidad creativa".
ANNA GRAU
En su discurso ante los comerciantes de la ciudad, Anna Grau se ha comprometido a "renovar la ordenanza de civismo e incrementar la seguridad en Barcelona", con "una policía eficiente, suficiente e inapelable". También ha sostenido que "el principal problema de la ciudad está en la alcaldía".
Cuestionada sobre las diferentes reformas urbanísticas llevadas a cabo por el gobierno de coalición Bcomú-PSC, Anna Grau ha afirmado que "Barcelona necesita ahora mismo un urbanismo de rescate", con el que "revertir" por ejemplo la reforma de la Via Laietana para que vuelva a ser de subida y bajada.