El precio que está costeando el Ayuntamiento de Barcelona por eliminar un parking junto al Camp Nou no deja de incrementarse. El consistorio ha sentenciado el aparcamiento gratuito delimitado por las calles de Martí i Franqués, de Pasqual Vila, de Pau Gargallo y de Baldiri Reixac, para sustituirlo por un equipamiento municipal de carácter provisional.

El pabellón polideportivo del parque de la Bederrida ocupará el espacio de este estacionamiento, muy frecuentado por estudiantes universitarios y seguidores del FC Barcelona. La previsión municipal estima que la instalación funcione durante dos años, el tiempo aproximado para que se completen las obras de renovación y ampliación del polideportivo municipal de L'Illa.

Entre los costes que deberá afrontar el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la nueva instalación, se encuentra la gestión del nuevo pabellón, cuyo coste estimado está por encima del millón de euros.

CONTRATACIÓN

El consistorio barcelonés ha iniciado el expediente para contratar la gestión y dinamización de la "instalación municipal deportiva del pabellón provisional del parque de la Bederrida", con un presupuesto base de licitación que se ha establecido en 718.033,53 euros. Pese a ello, el valor estimado por el gobierno municipal asciende hasta 1.186.832,28 euros.

Parking junto al Camp Nou que será suprimido / METRÓPOLI - RP

El presupuesto que ha repartido el consistorio para la gestión del centro durante los próximos años según el presupuesto de licitación, indica el desembolso de 239.771,64 euros en este año, 359.016,77 euros para 2024 y otros 119.245,12 euros.

SERVICIOS

Entre los servicios y actividades mínimas que deberá ofrecer el equipamiento provisional, se incluye la "oferta de espacios para escuelas y población en edad escolar", así como la relativa a los "espacios de práctica y competición deportiva a las entidades deportivas, preferentemente del territorio de Les Corts".

La "utilización o alquiler para la celebración de competiciones de carácter nacional, estatal o internacional", así como la "cesión gratuita de espacios para las actividades deportivas que se consideren de interés", también forman parte de estos servicios.

El equipamiento deberá organizar las "actividades deportivas" que se consideren de interés por parte del distrito. Además, tendrá que garantizar la celebración del Campus Olimpia en el marco de la "campaña de actividades de verano para niños y adolescentes del Ayuntamiento de Barcelona".

Vehículos estacionados en el aparcamiento que suprimirá el Ayuntamiento / METRÓPOLI - RP

INSTALACIÓN

Una problemática en el proceso de adjudicación provocó que la empresa Carpas Zaragoza, que se hizo con los trabajos para garantizar el alquiler de una carpa desmontable y módulos para conformar el pabellón provisional, quedara fuera del concurso y éste se declarara desierto.

Esta compañía disponía de una partida que ascendía hasta los 644.615,40 euros para llevar a cabo el encargo municipal, pero la falta de la documentación requerida para formalizar la adjudicación fue la razón que la apartó del procedimiento.

El consistorio barcelonés inició de nuevo el expediente correspondiente a esta contratación, lo que retrasará la adjudicación y la ejecución de la nueva instalación deportiva. Además, el presupuesto base de licitación ascendió hasta los 760.646,17 euros, un encarecimiento de más de 100.000 euros respecto a la cuantía por la que se iban a adjudicar los trabajos.

Noticias relacionadas