El alcaldable de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ofrece diálogo y colaboración al comercio y la restauración de la ciudad frente a la "confrontación permanente que ha practicado a lo largo de ocho años y en que está cómoda Ada Colau y su Gobierno". 

"Los únicos que hablamos mal de Barcelona somos los barceloneses, hemos perdido la autoestima", señala Trias en el desayuno que Barcelona Oberta y el Gremi de Restauració organizan con los alcaldables en la capital catalana. El alcaldable relata que hay que actuar sobre la limpieza porque la ciudad está sucia. Además, asegura que hace falta liderazgo porque la percepción de la gente es que la ciudad es insegura.

ALARGAR LAS APERTURAS

Trias reconoce que, si gana, no podrá gobernar solo, pero asegura que no pactará "con gente que está en contra de la actividad privada, que no entiende que hay que crear actividad económica para salir de la pobreza", en referencia a los comunes. Sobre la tasa de terrazas, el alcaldable de Junts cree que es "exagerada", y aboga por cambiar la confrontación por la colaboración con el sector y también por alargar los horarios de apertura de bares y restaurantes, garantizando el descanso de los vecinos.

El candidato a la alcaldía de Junts en Barcelona, Xavier Trias, durante una entrevista con Metrópoli / METRÓPOLI

Trias descarta que se pueda "revertir" la actuación urbanística en la calle Consell de Cent, pero sí que podrá hacerse en algunos chaflanes del Eixample. El candidato a la alcaldía avisa de que el debate sobre la apertura de los comercios en días festivos tiene que pasar por "una gran negociación, en la que también se tienen que tener en cuenta los ejes comerciales".

Noticias relacionadas