La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha echado balones fuera en sesión plenaria tras ser preguntada por las medidas que está llevando a cabo el gobierno municipal para zanjar los problemas existentes con los okupas violentos de los edificios de el Kubo y la Ruïna que tienen aterrados a los vecinos, ubicados en la calle de Sant Joan de la Salle, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova.
Paco Sierra, regidor de Ciutadans, y Josep Bou, concejal del PP, han preguntado a la alcaldesa sobre esta cuestión, sobre la que han recibido una respuesta de Colau conforme al actual periodo preelectoral.
La líder de los comunes en Barcelona ha asegurado que esta cuestión "escapa a las competencias del Ayuntamiento", y ha insistido en que las decisiones sobre dichas okupaciones dependen del ámbito judicial.
BAJADA DE LAS 'OKUPACIONES'
Colau ha aprovechado su intervención en sesión plenaria para acusar a Ciutadans y PP de realizar "afirmaciones falsas" respecto a las okupaciones en la ciudad, y ha asegurado que estos hechos se encuentran "a la baja" en la capital catalana.
Según la alcaldesa, este descenso de las okupaciones está relacionado con el hecho de que la administración barcelonesa sea la que dispone de las "políticas de vivienda más robustas" de España.