Los integrantes de la lista de Valents al Ayuntamiento de Barcelona, con Eva Parera al frente / EP

Los integrantes de la lista de Valents al Ayuntamiento de Barcelona, con Eva Parera al frente / EP

Información municipal

Valents, contra “la decadencia de los gobiernos de Colau y PSC”

El partido que lidera Eva Parera presenta una lista para “revertir la situación” en Barcelona

16 abril, 2023 22:39

Noticias relacionadas

Valents intensifica su campaña electoral con el objetivo de tener representación en el consistorio y buscar una alternativa a la “decadencia de los gobiernos de Colau y PSC”. Es la posición de Eva Parera, la líder del partido, que formó parte de Barcelona pel Canvi, con Manuel Valls, en las elecciones de 2019. Valents ha presentado su lista al Ayuntamiento de Barcelona, que tiene como número dos a Albert Guivernau y como número tres a la concejal y presidenta del distrito de Sant Martí, María Magdalena ‘Marilén’ Barceló.

Parera considera que se trata de un momento clave para la ciudad. “Si en las próximas elecciones municipales no conseguimos dejar fuera de juego al tripartito, la ciudad quedará todavía más paralizada", ha señalado, con el propósito de devolverle “el prestigio” a Barcelona.

La alcaldable de Valents, actual concejal en el consistorio, entiende por el tripartito al gobierno municipal entre los comunes y el PSC junto a ERC, que ha secundado buena parte de las iniciativas del equipo de gobierno municipal, comenzando por los presupuestos.

LA JEFATURA DE POLICÍA DE VIA LAIETANA

¿Con qué argumentos buscará Valents un apoyo electoral? Para Parera se trata del “partido de los autónomos, los emprendedores y los trabajadores", a quienes considera que se ha expulsado de la ciudad, con las políticas de Colau.

Los concejales de Valents, con Eva Parera, en el colegio Padeia de Les Corts / VALENTS

Los concejales de Valents, con Eva Parera, en el colegio Padeia de Les Corts / VALENTS

Una de las columnas centrales del partido es la seguridad. Las denuncias de Valents sobre la situación de determinados barrios es una constante. Parera ha señalado que debe atender más y mejor a los cuerpos de seguridad, además de hacer de la Jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana uno de los temas de debate para la campaña electoral. Parera lamenta “haber llegado al punto de tener que luchar para garantizar que la jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana no fuese clausurada".

En la lista, confeccionada para “reconstruir Barcelona”, el número cuatro será el consejero del partido en Les Corts, Joan Castelló, y el cinco será para el actual concejal Óscar Benítez. En el seis estará la empresaria Paula Añó, y justo por detrás figura el expresidente de 'S'ha Acabat!', Yeray Mellado, como número siete. El consejero portavoz de Valents en Sants-Montjuïc y la consejera en Sant Andreu, Miguel Martínez y Anna Garcia, respectivamente, ocuparán los puestos número 8 y 9, y como independiente y número 10 estará Ignacia de Pano.

La lista se considera transversal, en el sentido de que sus integrantes proceden de “ámbitos y espacios diferentes”. Valents ha buscado acuerdos con otras fuerzas políticas constitucionalistas, principalmente con el PP. Pero esas conversaciones no han fructificado. La lista la cierra el cofundador de Societat Civil Catalana (SCC), Juan Arza.