Xavier Trias: "Una persona que cobra 3.000 euros no llega a fin de mes"
El entorno del candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona asegura que se refería a los ingresos en una unidad familiar
4 mayo, 2023 18:09Noticias relacionadas
Polémicas declaraciones de Xavier Trias. El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona ha asegurado este jueves que una persona que cobra 3.000 euros no puede llegar a fin de mes. En un coloquio organizado por Barcelona Tribuna de La Vanguardia para hablar sobre el futuro de la ciudad, Trias ha hecho referencia a la inflación y al encarecimiento de las hipotecas en la capital catalana: "Hay gente a la que le van muy bien las cosas, pero hay gente que no. Un señor que está cobrando 3.000 euros, de golpe se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado, y no puede llegar a fin de mes".
COLLBONI CARGA CONTRA TRIAS
El líder de la oposición, Jaume Collboni (PSC) no ha dudado en reaccionar a este desliz y ha aprovechado para arremeter contra Trias a través de sus redes sociales. "Señor Trias, vuelva a la realidad. Mientras usted se compadece de las personas que ganan 3.000 euros, los barceloneses que cobran el salario mínimo de 1.080 euros son los que realmente hacen malabares para llegar a fin de mes".
Después de la metedura de pata de Trias su partido ha matizado rápidamente que se refería a una unidad familiar Fuentes de Junts han asegurado a Metrópoli que en ningún momento el candidato se refería al sueldo de una persona, sino "a los ingresos totales que entran en una familia de clase media". El entorno de Trias ha señalado que el candidato criticaba el contexto económico actual, en el cual una persona (siempre que sea la única con ingresos en el núcleo familiar) con responsabilidades, con un aumento de los suministros básicos como el gas, más la subida de la hipoteca, le cuesta mucho llegar a fin de mes con 3.000 euros. Ante las declaraciones de Trias, su partido denuncia que se están sacando de contexto.
GARANTIZAR EL DESARROLLO ECONÓMICO
En la charla, Trias ha asegurado que se fija como objetivo recuperar la autoestima en la ciudad y ha afirmado que es necesario trabajar para hacer que Barcelona sea competitiva y tire el país adelante, y hacerlo colaborando con todo el mundo. También ha hablado sobre la importancia de generar más oportunidades de desarrollo y garantizar el mejor bienestar y calidad de vida.