El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez Lara, ha dimitido de todos sus cargos en el partido. A escasas dos semanas de las elecciones, Ramírez ha anunciado su retirada de la formación conservadora tras, hace unos días, rechazar la propuesta del actual candidato Daniel Sirera de integrar las listas como número 4 de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.

Según ha podido saber Metrópoli, el todavía concejal ha dimitido como miembro del comité ejecutivo nacional y como vicesecretario de política municipal del PP de Catalunya. a su vez, también se ha dado de baja de militancia de la formación.

MANTENDRÁ SU ESCAÑO

No obstante, fuentes del PP apuntan que Ramírez mantendrá su escaño como concejal hasta pasadas las elecciones de este mes. En concreto, seguirá siendo concejal y presidente del grupo municipal hasta el día 14 de junio, cuando se celebrará el pleno de despedida en el consistorio barcelonés.

Marilén Barceló (Valents), Óscar Ramírez (PP) y Francina Vila (Junts), durante el debate / GREMI DEL MOTOR

Si bien no ha trascendido el motivo de su baja de militancia, sí han explicado a este digital que el concejal ha argumentado que lo deja por "motivos personales". Esta misma semana, Ramírez destituyó a tres asesoras del grupo por desconfianza, pues estaban presuntamente dedicando más tiempo a preparar la campaña que a sus labores en el Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas